lunes, 17 de febrero de 2014

Integran denuncia ante PGJ por actos fuera de la ley en Coronango

Imagen tomada del diario Milenio
• Un grupo de líderes y pobladores lesionaron a Policías Estatales y causaron daños a una patrulla, durante el retiro de mototaxis que operan ilegalmente.
 Puebla, Pue., 15 de febrero de 2014.- La Secretaría de la Contraloría (SC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron la noche de este viernes 14 de febrero, un operativo para el retiro de mototaxis que operan ilegalmente en la zona de Coronango, tal como se encuentra establecido en la normatividad estatal vigente.
 Cabe señalar que a finales de 2011, las autoridades estatales pusieron en marcha el Programa 2x1 con el objetivo de apoyar a las personas que de manera ilícita prestaban este servicio de transporte, sumándose varias de ellas para salir de
la ilegalidad y formar parte de la solución del problema.
 En  este contexto,  durante la noche de este viernes, un grupo de  líderes y de gente trató de impedir las labores de la SC y SSP, por lo que se desplegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva. Las personas lanzaron piedras y diversos proyectiles a los uniformados, lesionando a 6 elementos; 2  requirieron atención médica hospitalaria.
 Además, causaron daños mayores a una patrulla de Seguridad Pública Estatal provocando la pérdida total de la unidad, que ya está a disposición de las autoridades.
 En torno a los hechos, ya
se integra la averiguación previa correspondiente con la declaración de los uniformados y la puesta a disposición del vehículo oficial referido. Lo anterior para que las autoridades competentes continúen  actuando en el ámbito de sus atribuciones conforme a lo que la ley mandata para preservar el estado de derecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario