domingo, 12 de julio de 2015

Sería imperdonable que el Chapo se volviera a fugar, decía el presidente Peña Nieto...

El Chapo Guzmán, por voluntad propia, cambia de domicilio
Un año 139 días permaneció en prisión
Luego de una breve estancia en el Penal del Altiplano,  el  ultra conocido Joaquín Guzmán Loera (a) el Chapo, tomó la decisión de cambiar de domicilio y trasladarse a un lugar desconocido.
Según documento emitido por la Comisión Nacional de Seguridad, “el día de hoy, a las 20:52 horas, en el sistema de video vigilancia del Penal Federal del Altiplano , El Chapo entró al área de regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2 y que al percatarse que se prolongaba la no visibilidad del narcotraficante, ingresaron  a la celda para percatarse que  estaba vacía, emitiendo la altera por la probable fuga de El Chapo”. Guzmán Loera solamente estuvo un año con 139 días en prisión.
Anuncian que han desplegado un operativo en la zona y estados circunvecinos para localizarlo, suspendiendo incluso los vuelos del aeropuerto de Toluca.
Por su parte la  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la evasión de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, líder del Cártel del Pacífico.
Un grupo de 18 custodios del Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, fueron trasladados a las instalaciones de la SEIDO, para ser interrogados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario