sábado, 21 de noviembre de 2020

 ¡Indignación por el asesinato Aldo, estudiante de la BUAP!

 · ¡Justicia! ¡Ni uno menos, ni uno más!

· Las promesas de seguridad ofrecidas por el gobierno a los estudiantes quedaron en palabras.

· La máxima acción del gobierno fue la renta de mil patrullas que no han servido para nada

david lópez

Luego de las marchas y paro estudiantil a inicios de este 2020, el gobierno del Estado se comprometió a incrementar la seguridad en Puebla y especialmente a los estudiantes.

Durante la última y emblemática marcha que reunió a más de 150 mil estudiantes de todas las universidades públicas y privadas de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa salió de sus oficinas para platicar con los manifestantes, para luego recibir a una comisión estudiantil en la que los acuerdos fueron el establecimiento de mecanismos de seguridad en los alrededores de las universidades y estrategias de seguridad para la población de la capital poblana y de todo el estado.

Desde aquel movimiento estudiantil que fue interrumpido por la pandemia, al menos en los hechos, nunca se vio algún cambio en el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública; los robos, asaltos, secuestros y homicidios en todos los niveles nunca se frenaron, al contrario, cada día estamos peor.

El gobierno estatal realizó un gasto multimillonario de mil 200 millones de pesos para la renta de mil patrullas, derroche económico que no benefició en nada a la seguridad.

En el marco de la ola de terror delincuencial que estamos padeciendo los poblanos, en medio de la crisis sanitaria por la pandemia,  el día lunes por la noche fue asesinado un estudiante más, un preparatoriano egresado de la Escuela Zapata de la BUAP, quien fue asaltado por un grupo de delincuentes, que lo despojaron de sus propiedades y dicen que por no llevar dinero le quitaron la vida. Aldo Padilla se llamó el jovencito, quien se dice había dejado en su casa a su novia y caminaba por la colonia Volcanes  al poniente de la capital poblana, a unas cuadras de la Escuela de Medicina de la BUAP.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamentó esta desgracia al destacar que Aldo fue parte de la generación 2017-2020 de la Prepa Zapata: “La Preparatoria Emiliano Zapata de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Aldo Padilla Cid, alumno de esta preparatoria en la generación 2017-2020, nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”..

Ni uno más, ni uno menos, gritaron familiares y amigos, quienes marcharon por las calles de la ciudad, hasta llegar al lugar de su sacrificio, donde depositaron flores en su recuerdo.

Justicia para Aldo, gritaron los manifestantes, en un acto de indignación por la inseguridad que estamos sufriendo y de la que no se ve el menor interés o acciones para combatirla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario