sábado, 20 de noviembre de 2021

 Los tres ministeriales fueron asesinados con disparos en la cabeza, desde posición de tiro, revela el Fiscal Gilberto Higuera

· Un cuarto agente ministerial quedó malherido,

· Esperan que se reponga para que señalé realmente que fue lo que sucedió, explica el Fiscal.

         · Se dice que los policías habrían confundido a los ministeriales con un grupo de asaltantes que momento antes habían asaltado a una pareja dejando herida de bala a una mujer.

¿Qué fue lo que realmente pasó en Tecamachalco?, A qué se debió que los policías municipales al mando del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco Alejandro Santizo  asesinaran a tres  agentes ministeriales y dejaran mal herido a uno más.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal Gilberto Higuera  Bernal, los tres agentes fueron arteramente asesinados, sin darles tiempo a responder a la agresión.

En declaración a los medios, el fiscal señaló que  los policías municipales que privaron de la vida a los fiscales lohicieron desde posición de tiro sin recibir respuesta:  “los tres con disparos en la cabeza. Es evidente que hubo posición de tiro, específico para dispararles a nuestro personal, en ningún momento dispararon. Quedó herido uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo que ocurrió, por eso lo sabemos. Una vez que me enteré de ello me comuniqué con el alcalde  para anticiparle que hibamos a detener a los policías, lo hicimos y no opusieron resistencia. Hoy están a disposición nuestra y vamos a resolver  la situación jurídica de todos ellos a partir de determinar quienes dispararon”.

Se dice que lospolicías municipales los abrían confundido con un grupo devasaltantes que poco antes habían asaltadoa una pareja, dejando herida de bala a una mujer

En video que desde la noche de ayer, subió a sus redes sociales el presidente municipal de Tecamachalco Ignacio Mier Bañuelos, para declarar que  no se cuidaron los protocolos del caso lo que, según él, originó que los policías municipales se precipitaran en disparar”.

Sin embargo  la pregunta que queda en el aire y que deberán responder a la brevedad las autoridades, si realmente fue una equivocación. Y si es así, todos los ciudadanos estamos en riesgo de ser balaceados simplemente porque no se cuidan los protocolos?

Quedan  más preguntas que respuestas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario