jueves, 20 de enero de 2022

 Juez federal determina que a Hugo López Gatell se le investigue por el delito de homicidio por omisión

david lópez

¿Hugo López Gatell, podría ir ala cárcel? Un juez de Control Federal Especializado determinó que el subsecretario de Salud debe ser investigado por el delito de homicidio por omisión.

Se le responsabiliza por omisión en el delito de homicidio frente a la pandemia de Covid y por negligencia y falta de cuidado en el ejercicio de su función pública en la atención de víctimas del virus.

Esta información fue dada a conocer este día por el diario Reforma y que ya ha dado la vuelta poviembre de 2020 por familiares de dos personas que murieron a causa del Covid.

Se dice que ese mismo año la Fiscalía General de la República les notificó a los denunciantes  por correo electrónico que la Fiscalía se abstendría de investigar al funcionario por considerar que los hechos denunciados no eran constitutivos de delito y que incluso un juez les negó un amparo.

Sin embargo, se dice en  el medio citado que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito revocó la resolución todas las redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

La información explica que el Juez de Control Federal Especializado tomó la determinación que el funcionario debe ser investigado ya que esa desatención del funcionario dio como resultado la muerte de mexicanos.

Se dice que esta resolución judicial es el resultado de las demandas presentadas el 25 de nn del Juez de Distrito y ordenó al juez de control federal celebrar de nuevo una audiencia de impugnación que fue realizada este miércoles 19 de enero.

Fue así como el juez de control, después de escuchar los argumentos de los denunciantes como del Ministerio Público, determinó que la FGR tiene que investigar a fondo este asunto”.

El resultado de todo esto,  puede dar como resultado que a Hugo López Gatell se le impute de manera formal el delito de homicidio por omisión, delito que tiene una pena que va de los dos años a 70 años de prisión.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario