La procuradora explicó, que se localizaron 40 fosas clandestinas con 183 cadáveres, en el municipio de san Fernando Tamaulipas desde el 2 de abril fecha en que la PGR atrajo las investigaciones.
Marisela Morales Escobedo destacó que los operativos se efectuaron en una acción conjunta entre las Secretarías de la Defensa, Marina, Policía Federal y Ministerial Federal.
Tales acciones, dijo la maestra Morales Ibáñez, tuvo como resultado también, la detención de 74 individuos, entre ellos 17 policías municipales de San Fernando, quienes daban protección e información a los delincuentes.
Refirió que algunos de los detenidos fueron identificados como líderes de las células delictivas de los Zetas que operan principalmente en San Fernando, entre los que se encuentran Edvilio Nel Hernández Batres (a) el gato; Yony Torres (a) la sombra; Martín Estrada de La Mora (a) el kilo y su novia Sararí Fabiola Díaz Arroyo (a) la muñeca. Aclaro procuradora que por estos dos, se ofrecía una recompensa de 15 y 5 millones de pesos respectivamente.
Finalmente señaló que todos los detenidos están sujetos a investigación por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio, violación a las leyes de inhumación y exhumación de cuerpos, violación a la ley de armas y explosivos y lo que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario