jueves, 28 de abril de 2011

40 fosas localizadas, 74 detenidos, entre ellos 17 policías municipales, resultado de operativo conjunto de fuerzas federales en Tamaulipas: PGR

Por medio de rueda de prensa en el Auditorio Independencia de la Procuraduría General de la República, la titular de la Procuraduría Federal, maestra Marisela Morales Ibáñez dio a conocer los resultados de las acciones policiales en san Fernando Tamaulipas donde se han encontrado fosas clandestinas con docenas de cadáveres.



La procuradora explicó, que se localizaron 40 fosas clandestinas con 183 cadáveres, en el municipio de san Fernando Tamaulipas desde el 2 de abril fecha en que la PGR atrajo las investigaciones.


Marisela Morales Escobedo destacó que los operativos se efectuaron en una acción conjunta entre las Secretarías de la Defensa, Marina, Policía Federal y Ministerial Federal.


Tales acciones, dijo la maestra Morales Ibáñez, tuvo como resultado también, la detención de 74 individuos, entre ellos 17 policías municipales de San Fernando, quienes daban protección e información a los delincuentes.


Refirió que algunos de los detenidos fueron identificados como líderes de las células delictivas de los Zetas que operan principalmente en San Fernando, entre los que se encuentran Edvilio Nel Hernández Batres (a) el gato; Yony Torres (a) la sombra; Martín Estrada de La Mora (a) el kilo y su novia Sararí Fabiola Díaz Arroyo (a) la muñeca. Aclaro procuradora que por estos dos, se ofrecía una recompensa de 15 y 5 millones de pesos respectivamente.


Finalmente señaló que todos los detenidos están sujetos a investigación por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio, violación a las leyes de inhumación y exhumación de cuerpos, violación a la ley de armas y explosivos y lo que resulte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario