sábado, 23 de abril de 2011

Desarticular PGJ a banda de robo a comercio y casa habitación, 7 detenidos

• Asaltaban los domicilios mientras los habitantes o dueños se encontraban al interior.
La Procuraduría de Justicia de Puebla detuvo a los integrantes de una banda dedicada al robo a comercio y casa habitación. Los detenidos ingresaban a los inmuebles aun cuando los propietarios se encontraban al interior por lo que los amagaban con armas de fuego y se apoderaban de dinero en efectivo y diversos objetos de valor.
La detención se logró derivado de investigaciones a raíz de la denuncia que
presentó la dueña de una vivienda de la colonia 15 de septiembre, quien refirió que a ella y a sus cuatro hijos, sujetos hasta entonces desconocidos los amagaron para despojarlos de dinero en efectivo y diversas pertenencias. La averiguación previa 1313/2011/ORIENTE revela que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Chevy moza color guinda.
El pasado miércoles alrededor de las 23:30 horas, agentes ministeriales identificaron a uno de los sujetos cuyas características físicas coincidían plenamente con la descripción hecha por la familia afectada
días atrás. El sujeto iba a bordo de un Chevy Monza con placas TVL4870 del estado de Puebla. El individuo se estacionó en las inmediaciones del centro comercial “El Campanario” y ahí se entrevistó con varios sujetos. La policía ministerial abordó a los sospechosos quienes portaban armas de fuego y tenían estacionados una camioneta blazer y un Nissan Tsuru de modelo atrasado.
Uno de los presuntos delincuentes, Isidro Zárate Rodríguez ofreció la cantidad de cuatro mil pesos a los agentes ministeriales y se compro
metió a conseguir cincuenta mil pesos más a efecto de que no se les detuviera, sin embargo, los agentes ministeriales continuaron con el aseguramiento de los presuntos, quienes en ese momento intentaron huir acelerando el vehículo Chevy con la intención de atropellar a uno de los agentes ministeriales que participaba en el operativo. Se inició una persecución que concluyó a la altura de la 18 oriente cuando los delincuentes se impactaron contra una patrulla de la policía ministerial causando daños diversos.
Los sujetos asegurados son:
1. Isidro Zárate Rodríguez, 38 años.
2. Fernando
Robles Juárez, alias “La Gorda” 38 años. Con antecedentes por robo calificado. Portaba al momento de la detención, una escuadra calibre 45.
3. Víctor Hugo Lozada Reina, alias “El Papi”, 31 años. Con antecedentes por robo calificado y robo de vehículo. Portaba al momento de la detención, un revólver calibre 32 especial.
4. José Guadalupe Olvera Reyes, alias “El Perro”, 33 años. Con antecedentes en San Luis Potosí.
5. Jorge Campos Juárez, 24 años.
6. Alberto Olaya Saavedra , alias “El Beto”, 22 años.
7. Oscar Martínez Saavedra, 26 años.
Todos ellos son originarios de
Puebla capital y se les puso a disposición del agente del ministerio público integrando la averiguación previa 383/2011/DMZS. Además están relacionados con las averiguaciones previas: 155/2008/ORIENTE, 3698/2010/ORIENTE,4652/2010/ORIENTE Y 1397/2011/ORIENTE.
La Procuraduría General de Justicia exhorta que los ciudadanos denuncien si reconocen a estos sujetos como los responsables de cometer ilícitos en su contra. De esta manera se fortalecen acciones de impartición de justicia a favor de quienes habitan en territorio poblano, en cumplimiento a las indicaciones del Procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget.



No hay comentarios:

Publicar un comentario