martes, 3 de marzo de 2015

Con datos falsos y garabatos, institución bancaria pagan cheques por 80 mil pesos...

Roban cheques a representante de constructora y Banco los paga con datos ilegibles.

Por Alejandro Fernández Martínez
Presunto contubernio de funcionarios, ejecutivos de BANCOMER, delincuentes y autoridades dizque defensoras de usuarios de servicios financieros, a puesto en alerta a  cuentahabientes, para no confiar en el resguardo de sus intereses en ésta institución bancaria.
Afectados por malos manejos de esa institución  lanzan un SOS a todos los usuarios de BANCOMER, a no dejar que este contubernio siga haciendo de las suyas, en detrimento de los ahorradores.
Hasta la redacción de esta empresa editora, llegó la queja de la Constructora Proyectos y Edificaciones RUGA, cuya representante legal Gabriela García Aguilar, narró la serie de peripecias que ha sufrido, para rescatar cerca de 80 mil pesos que fueron sustraídos indebidamente de su cuenta.
La cantidad antes mencionada, forma parte del adelanto de una obra conferida, misma, que ha recurrido a la solicitud del préstamo con altos réditos, para cumplir su responsabilidad.
De acuerdo a la interesa, a principios de enero, acudió a comer a un restaurante de la zona Esmeralda (Avenida Juárez) donde, como de costumbre encargo su vehículo al valet parking del lugar.
Considerando que fue el único lugar público donde acudió, define, que fue el encargado del valet parking, quién debió desprender “finamente” dos cheques de su talonario (sin usar) a manera que no se advirtiera el robo.
Fue después de 15 días, fecha en que debía hacer movimientos de su depósito, cuando se da cuenta de la ausencia de los cheques, uno, el número 12 por $74.400.00 y el número 17 por la cantidad de $ 3.100.00.
Dice la representante legal Gabriela García Aguilar, que al acudir a su sucursal BANCOMER, le manifestaron, que el banco efectivamente había pagado los cheques en una sucursal de la ciudad de México. La afectada señaló  que esos cheques había sido sustraídos de su vehículo, y que jamás había dado salida a ellos.
En su plática añade, que la persona que pusieron para cobrar el cheque número 12 por la cantidad de $ 74.400.00, es Diego Martínez de Marcos, mismo que lo endosó a un  tercero, el cual, pone sus datos indescifrables , literalmente puros garabatos, que en otros casos seguramente BANCOMER, no hubieran consentido pagar.
Sabidos de la infinidad de pretextos que interponen los encargados de ventanilla, para poder realizar el cobro de un cheque, (que a muchos ocurre) el contubernio de funcionarios y ejecutivos existe señaló.
Por ello, la representante legal de la Constructora, está decidida a llegar hasta las últimas consecuencias, y que se aplique el peso de la Ley, debido a que el Director Divisional de BANCOMER asegura, que la firma presentada para el cobro de ambos cheques, es la misma, e incluso adelantó que se trata de un auto robo de parte de los interesados.
Lanzó una alerta, para que los usuarios de este banco, mantengan a la vista las operaciones que realicen con sus cuentas, porque los empleados, ejecutivos y bandas organizadas de delincuentes, intervienen sus cuentas, y ante el reclamo, presentan una serie de salidas y obstáculos, como una forma de dilación para el cuentahabiente, para que no reclame su derecho.
Tenemos en nuestro poder, toda una serie de documentos, que revelan otra serie de tropelías hechas por sus empleados y ejecutivos, que más adelante iremos sacando a la luz pública, y evitar que estos maleantes sigan haciendo de las suyas con dinero ajeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario