Operativos de vialidad... ¿con fines recaudatorios?
· La delincuencia trabaja impunemente mientras elementos de policía y tránsito destinados a operativos anticonstitucionales.
Luis Alberto Perea
Mientras la delincuencia “trabaja impunemente” por toda la ciudad, asaltando pasajeros del transporte público, comercios, transeúntes y casas habitación entre otras fechorías, a gran parte de los elementos de policía y tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Seguridad del Estado, son ocupados para hacer operativos anticonstitucionales con fines netamente recaudatorios.
Uno de los lugares preferidos para dichos retenes es el dela Avenida Vicente Suárez, donde al menos tres veces por semana, se colocan patrullas y grúas para detener, un día exclusivamente a motociclistas y otro día automovilistas.
El punto es que lo hacen, queda claro con fines de conseguir dinero vía las multas, no de netamente de seguridad vial o de combate a la delincuencia.
A los elementos inclusive sus jefes los ponen en riesgo, ya que los obligan a que se pongan a medio carril para detener a todo carro sospechoso de que no tenga sus papeles en regla y sea fácil levantarle una infracción que incremente los ingresos.
Más grave aún que los retenes los colocan donde inicia una curva y los automovilistas se dan cuenta del operativo hasta que tiene a los agentes viales prácticamente enfrente.
Como se puede ver en la imagen a media avenida en un lugar donde la velocidad mínima es de 70 u 80 kilómetros por hora, lo que pueden genera un accidente de graves consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario