lunes, 28 de febrero de 2011

Captura PGJ a banda “los jarochos” dedicada al robo de vehículos con mercancía

Operaban en distintas carreteras del Estado de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala
La Procuraduría General de Justicia del Estado logró la detención de cuatro integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de tractocamiones con mercancía, que operaba en las carreteras del Estado de México, Puebla, Veracruz y Tlaxcala
Agentes ministeriales atendieron diversas denuncias de robo de vehículo con mercancía, sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Cuautlancingo, donde una camioneta marca Toyota con placas de Veracruz y un
Volkswagen Sedán con matrícula de Tlaxcala, han sido utilizadas durante los atracos a transportistas que transitan por esa zona.
En el lugar se encontraban tres hombres y una mujer; uno de ellos portaba una pistola calibre 38 súper con nueve cartuchos, que al haber sido sorprendidos por la Policía Ministerial, ofrecieron entregar a los agentes la camioneta y el automóvil compacto a cambio de que no los detuvieran y les permitieran retirarse.
Se trata de Nancy Maribel Lezama Cruz, 24 años de edad, del Distrito Federal; Jeremías Herrera Castro, alias “El
Jarocho”, 39 años de edad, originario de Veracruz; José Albert Paredes Padilla, 28 años de edad, de Tlaxcala, y al veracruzano Juan Andrés Muñoz Barojas, 22 años, a quien le fue asegurada el arma de fuego.
Las indagaciones fueron realizadas por la Unidad de Robo de Vehículos, que logró la localización de una bodega ubicada en el barrio Chipanero, comunidad de Atoyatempan, perteneciente a Tecali de Herrera, donde fueron asegurados lácteos, bebidas energéticas y varias cajas que contienen juguetes nuevos, todo esto presuntamente producto de al menos tres asaltos bajo el siguiente
modus operandi:
La mujer se paraba a orilla de la carretera para pedir “ray”. Una vez que conductores de traileres detenían su marcha y dialogaban con ella, llegaban los demás sujetos a bordo de la camioneta y el Sedán, para amagar a los operadores con arma de fuego y desapoderarlos de las unidades.
Por estos hechos se inició la averiguación previa 370/2011 de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, en tanto que esta Procuraduría de Justicia continúa las investigaciones al respecto.
Los automóviles asegurados son:
-Camioneta
Toyota, línea Sienna, color arena, modelo 2005, placas YFS-32-87 del estado de Veracruz, que cuenta con reporte de robo en Miami, Florida.
-Vehículo Volkswagen, tipo Sedán, color azul metálico, modelo 1988, placas XUP-14-46 del estado de Tlaxcala, el cual tiene alterados sus medios de identificación.
-Marca Chevrolet, tipo 3 Toneladas, modelo 1990, color rojo, con matrícula de circulación SF-493-64 del estado de Puebla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario