jueves, 24 de febrero de 2011

IPM y PGJ protegen a familias que deciden terminar con círculos de violencia

Para garantizar la seguridad de las familias que deciden terminar con círculos de violencia, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) cuenta con el Centro de Protección a Mujeres Víctimas de Violencia donde se aloja hasta por tres meses a las afectadas y sus familias.
La jefa de la Unidad Administrativa del IPM, María del Socorro Adame Gatica informó que para propiciar una vida libre de violencia, se trabaja coordinadamente con la Procuraduría General de Justicia del Estado para ofrecer atención médica, asesoría jurídica, psicológica y
un techo seguro a las víctimas para evitar contacto con los agresores.
La funcionaria estatal explicó que se brinda apoyo a mujeres y a sus hijas e hijos como está establecido en la Ley para la Protección a Víctimas del Delito y puedan continuar su vida sin violencia.
El Instituto Poblano de las Mujeres acondicionó un inmueble y capacitó al personal para brindar una mejor atención durante su estancia hasta por tres meses, con ropa, alimentos y atención especializada. Tiene una capacidad para 25 personas.
Explicó que una vez que las víctimas salen del círculo de
violencia, la PGJP, a través de la Dirección de Participación Social continúa con la atención psicológica y terapia, asaí como asesoría en el proceso de divorcio, guarda y custodia de menores de edad, pensión alimenticia y, si fuera el caso, la denuncia en contra del agresor.
Adame Gatica subrayó que se capacita a las mujeres para que aprendan algún oficio, se les asesora para que sean sujetas de crédito propiciando el autoempleo y económicamente autosuficientes.
El IPM recuerda que todas las personas tienen derecho a vivir con plenitud, sin maltra
to, sin agresiones físicas o psicológicas, por lo que es importante pedir ayuda y optar por una mejor calidad de vida.
La línea Telmujer ofrece servicio de atención de 8:00 a 22:00 horas los 365 días del año a través de las líneas gratuitas 075 y el 01.800.6.24.23.30 además del teléfono (01222) 2.32.37.38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario