Incluso y es lo más grave, se trata de una banda de ladrones opera enfrente y a un costado de la propia presidencia auxiliar y con los policías a la vista sin que los policías les haga nada.
A toda hora asaltan a transeúntes y comercios con toda impunidad. Nadie hace absolutamente nada para detener los atracos, todo mundo sabe quienes son, incluyendo a las propias autoridades municipales que se han negado a intervenir
Hace unos días, un sujeto que asalta en la zona, a las 11 de la mañana a un costado de la presidencia, frente al reloj del camellón, el delincuente asaltó un comercio y caminando se topó con un jovencito, al que amagó, le quitó el poco dinero que llevaba y otras pertenencias a la vista de todos. Con la seguridad de quien sabe que no le harán nada, luego de cometida su fechoría se puso a platicar con sus “cuates” a tan solo unos metros. Todos los que pasaron por el lugar vieron el atraco, pero como ese tipo de delitos es parte del paisaje cotidiano, nadie se sorprendió.
Dicen que se trata de una banda que todo mundo conoce y que la policía nunca les hace nada, por lo que ante tamaña impunidad, nadie los denuncia. “si los detienen, más tardan en entrar a la cárcel que en salir, me confesó una persona, testigo del asalto.
Esperamos que las nuevas autoridades tanto municipales como estatales intervengan para terminar con este infierno que sufren todos los días quienes viven, trabajan o tienen la desgracia de pasar por ese rumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario